Arequipa

Arequipa: gestión de Yamila Osorio generó perjuicio de S/ 1 500 000

1 de junio de 2021
Foto: Contraloría recomienda iniciar proceso administrativo a los involucrados.

La Contraloría detectó un perjuicio económico de S/ 1 500 000 durante la gestión de Yamila Osorio, exgobernadora regional de Arequipa, irregularidades que involucran a otros seis funcionarios.

El órgano de control publicó el informe N° 014-2021-2-5334-SCE, el cual recaba la información analizada del periodo 2015 a 2018, en relación al otorgamiento del incentivo único a través del Cafae, en favor del personal de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa.

Según el documento de la Contraloría, el Gobierno Regional mantuvo para el año 2015 un incremento de S/ 100 al monto fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

De esta manera, cada servidor de la sede central recibió S/ 100 mensualmente de forma adicional, entre el 2015 y 2018, aspecto que iba en contra de lo legalmente autorizado por el MEF.

Por lo mismo, la Contraloría estima que el perjuicio económico de esta acción corresponde a S/ 1 502 918.

Dicha irregularidad involucra a siete funcionarios de la anterior gestión regional, liderando la lista la exgobernadora Yamila Osorio.

Al igual que ella, se señala a José Luis Rodríguez Silva, gerente general regional y a Marco Antonio Revilla Huaraca, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

Asimismo, a Justa Rufina Mamani Palomino, jefa de la Oficina Regional de Administración y Alexander Luis Arenas Puma, jefe de la Oficina de Presupuesto y Tributación.

Finalmente, a Reymundo Edgardo Rosales Martínez, jefe de la Oficina de Recursos Humanos y Gladys Betzabe Castillo Gómez, asistente administrativo.

La situación podría haber sido advertida por los encargados de alguna de estas áreas, sin embargo, ninguno de ellos emitió ningún tipo de recomendación.

Por lo mismo, la Contraloría recomienda a la actual gestión, presidida por Elmer Cáceres Llica, iniciar el proceso administrativo a los funcionarios involucrados en los hechos irregulares.

Gobierno evalúa incluir a los profesores rurales en el padrón de vacunación

 

Compartir


Leer comentarios