Arequipa

Arequipa: habilitan 50 camas para pacientes COVID-19 leves y moderados

16 de junio de 2021
Foto: Fortalecen la atención hospitalaria.

Refuerzan la atención de personas afectadas por la pandemia en el nuevo recinto habilitado para descongestionar los servicios que ofrece el hospital Honorio Delgado, el cual se encuentra al límite de su capacidad. 

En un trabajo conjunto entre EsSalud y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se habilitaron 50 camas de hospitalización en el centro de atención temporal Villa EsSalud Cerro Juli, para la hospitalización de pacientes leves y moderados de COVID-19 y personas en proceso de recuperación. 

Tras llegar a acuerdos y suscribir un convenio, ambas entidades empezaron el proceso de habilitación de las camas que ya empezaron a recibir pacientes. 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, llegó para poner en funcionamiento esta área, quien saludó la unión de las instituciones para luchar contra la pandemia, 

Asimismo, hizo la entrega de una planta de oxígeno para el hospital Carlos Alberto Seguín, 12 ventiladores mecánicos y 13 camas tipo UCI. 

Molinelli señaló que habilitarán 200 camas de hospitalización en el centro de atención temporal de Cerro Juli, de las cuales 50 acaban de ser entregadas a la Geresa. 

EsSalud se comprometió a proporcionar personal médico y enfermero, así como realizar el tratamiento de residuos sólidos, una planta de oxígeno de 50 metros cúbicos por hora, ventiladores mecánicos de alta gama, 16 nuevas camas UCI y 4 toneladas de equipos de protección personal.

José Pedro Castillo Terrones, ¿el nuevo presidente del Perú?



Compartir


Leer comentarios