Arequipa

Arequipa: hallan cuerpo de militar desaparecido en estanque

4 de junio de 2021
Foto: Grupo de amigos habría sido pepeado y asaltado.

Tras seis días desaparecido, se halló el cuerpo de Edgar Champi Condori, un joven militar de 21 años, en un estanque en el distrito de Tiabaya, Arequipa.

El viernes 28 de mayo, Champi salió junto a sus amigos, también militares, tras pedir permiso en el servicio que cumplían en el Cuartel de Tiabaya.

Según la investigación de los detectives de Homicidios de la Divincri, el soldado acudió a un local clandestino de la calle San Francisco, para libar licor.

En el trascurso de la noche, el grupo de amigos conoció a una persona, con quien comenzaron a beber.

Después, el desconocido les ofreció ir a libar a otro lado, por lo que llamó un taxi y a partir de ese momento los militares señalan no recordar nada.

Al parecer, habrían sido pepeados y arrojados en distintos lugares, ya que dos de ellos fueron hallados en los distritos de Hunter y Tiabaya.

Mientras, el cuerpo de Champi Condori se encontró en un estanque en el sector El Cural, ubicado en la jurisdicción de Tiabaya.

Al rescatar el cadáver, loa efectivos de Homicidios y peritos de Criminalística verificaron que el varón no registra heridas mortales.

Sin embargo, el joven militar sí presentaba lesiones y no contaba con ninguna de sus pertenencias.

Por lo mismo, se presume que habría sido arrojado al estanque por los sujetos que lo asaltaron.

El mismo viernes 28, la familia reportó ante la policía su desaparición, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a comunicar cualquier información sobre el soldado.

Las autoridades ya vienen investigando a los delincuentes implicados en la muerte del joven militar.

Arequipa: sentencian a 8 años de prisión al clan de la “Tía Pocha”
Compartir


Leer comentarios