Arequipa

Arequipa: intensificarán operativos a los vehículos de transporte público

22 de mayo de 2021
Foto: Las inspecciones serán más estrictas.

Debido al incremento de contagios y fallecidos por COVID-19 en Arequipa, reportados en los últimos días.  

Juan Carlos Callacondo Velarde, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde el lunes 24 de mayo, se intensificará los operativos de control en los vehículos de transporte público en la ciudad.

“Desde el día lunes vamos a volver a las calles a controlar que todos los pasajeros del transporte público, usen obligatoriamente el protector facial y que los vehículos cumplan con el aforo correspondiente de acuerdo al número de asientos”, señaló.

Durante las intervenciones, 190 inspectores estarán en diferentes puntos de la ciudad, donde se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el protector facial y el aforo permitido en los buses.

Callacondo Velarde, explicó que la Fiscalía y el Comando COVID-19 serán más exigentes en el cumplimiento de las medidas de protección.

Por otro lado, la autoridad señaló que parte de la población no colabora con la fiscalización de protocolos contra la COVID-19 en los buses.

“Podríamos tener la capacidad de regular ese tema (protocolos sanitarios), pero tenemos una reacción de los mismos pasajeros, que se vuelven agresivos contra nosotros”, indicó.

Sostuvo que dicha actitud es más constante durante las horas puntas, donde hay una insuficiente oferta de vehículos.

Solicitan cuarentena de 15 días para Arequipa
Compartir


Leer comentarios