Arequipa

Arequipa: Lanzan programa de prevención de suicidio

17 de julio de 2021

“Un día a la vez”, tiene como finalidad la sensibilización y capacitación a la población, a fin de fortalecerla emocionalmente para sobrellevar problemas sentimentales, de salud y económicos.

La salud mental ha sido muy vulnerada en esta pandemia, se registran muchos casos de depresión y ansiedad entre la población arequipeña, por este motivo las autoridades de la región pusieron en marcha una campaña de concientización.

Según las cifras que nos brindan las autoridades los suicidios se han incrementado en los últimos meses. Considerando que de enero a mayo se han registrado 33 suicidios; y de mayo hasta junio, 44 suicidios.

Por este motivo IX Macro Región Policial Arequipa junto con el programa Barrio Seguro y la Gerencia Regional de Salud anunciaron el lanzamiento del programa de prevención de suicidio “Un día a la vez “el cual comprenderá de charlas gratuitas con certificación a nombre de las entidades mencionadas.

La finalidad principal es la de sensibilizar y ayudar a afrontar muchas situaciones que llevan a la depresión y, que posteriormente, podría llegar al suicidio.

 

Arequipa: Preso se habría suicidado ahorcándose con una bufanda.
Compartir


Leer comentarios