Arequipa

Arequipa: Minera reforzará vacunación en el distrito de Quequeña

7 de julio de 2021
Reforzamiento se da gracias a convenio entre la Minera Bateas y la Red de Salud Arequipa Caylloma

El proceso de vacunación en el distrito arequipeño de Caylloma, que es uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, será reforzado con apoyo de la empresa minera, e incluye equipamiento y personal médico capacitado para inmunizar.

Para que se cumpla con la contribución logística suscribieron un convenio el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque; y la gerenta de Gestión Social de Minera Bateas, Amalia Ruiz Seminario.

Respecto al equipamiento y materiales, Bateas donará 10 termos portavacunas, 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 5 balones de oxígeno con sus implementos (manómetros y humificador), 800 mascarillas KN95, dosis de medicamentos para los síntomas posvacuna y otros implementos médicos para mitigar el impacto de la covid-19.

Caylloma donará 10 termos portavacunas, 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 5 balones de oxígeno con sus implementos (manómetros y humificador), 800 mascarillas KN95, dosis de medicamentos para los síntomas posvacuna y otros implementos médicos.

Como parte de esta colaboración también se conformarán brigadas de vacunación, las cuales estarán integradas por dos enfermeras y dos técnicos quechuahablantes.

Ellos estarán debidamente capacitados para continuar el proceso de inmunización y para la sensibilización de los pobladores que aún tengan dudas respecto a las vacunas.

Además, contarán con dos camionetas con conductor para su desplazamiento.

Majes: Encuentran muerto a varón y ternero en un canal de regadío
Compartir


Leer comentarios