Arequipa

Arequipa: Policía mantendrá cordones policiales durante 10 días

9 de junio de 2021
2 000 efectivos de la Policía Nacional evitarán marchas y concentraciones en la ciudad. Foto: Mauricio Carrillo

El comando de la Policía en coordinación con el Ministerio Público aseguró que evitará cualquier tipo de reunión o movilización que se pudiera producir a raíz de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

“Estamos en una emergencia sanitaria y vamos hacer cumplir lo establecido en el Decreto Supremo 083 que prohíbe todo tipo de reuniones, concentraciones y manifestaciones», señaló el general PNP Víctor Zanabria Angulo.

Además advirtió que detendrán y denunciarán penalmente a quienes incumplan estas medidas.

«Ya hemos advertido lo suficiente y en adelante no se va a permitir ninguna de estas actividades y se va a hacer uso de la fuerza pública, quien vulnere la norma se expone a ser detenido y denunciado penalmente”, afirmó el jefe de la IX Macrepol.

Cabe resaltar que se han establecido tres servicios de seguridad e intervención.

El primero brindará protección a los locales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y Jurado Electoral Especial.

El segundo tiene que ver con una brigada de cuatro camionetas, cuatro motos y 36 efectivos que estará en continuo patrullaje y a la expectativa para intervenir ante cualquier hecho de violencia.

Finalmente, el tercer servicio tiene que ver con el control de las principales plazas de la ciudad como la plaza Mayor de Arequipa, España, San Francisco y otras aledañas.

Ante el aumento de contagios el Ministerio de Salud intervendrá en Arequipa
Compartir


Leer comentarios