Arequipa

Arequipa: realizaron jornada de prevención contra la violencia

16 de agosto de 2021
Se esperan mas campañas de prevención.

Municipalidad de Cerro Colorado, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Centro Integral del Adulto Mayor concretaron la jornada.

El estado de emergencia nacional lamentablemente ha traído consigo casos de violencia para las personas vulnerables.

Especialistas atendieron en consejería social, servicios judiciales en materia penal y familiar, psicologías y recepción de denuncias por violencia familiar, actividad orientada a la atención de mujeres y adultos mayores, del distrito. Fueron atendidos más de 50 consultas, a las que se les brindó la orientación respectiva. 

“Queremos que sepan los adultos mayores y las mujeres, que se puede detectar a tiempo los casos de violencia y brindar la ayuda oportuna con consejería familiar, o si el caso es más grave, realizar las denuncias respectivas, todos debemos unirnos para parar la violencia” indicó, la gerente municipal Lic. Asunción Flores. actividad 

Se han programado campañas similares, y llegar a las personas que están sufriendo algún tipo de violencia, para ello, se contará con alianzas institucionales para lograr prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Ministra de Vivienda: “No podemos tolerar actos de violencia en estas manifestaciones”
Compartir


Leer comentarios