Arequipa

Arequipa recibirá 60 000 vacunas en los próximos días

25 de mayo de 2021
Foto: Remesa permitiría concluir la inmunización en mayores de 70 años.

Un nuevo lote de dosis inmunizantes arribará a Arequipa en los próximos días, para continuar la inmunización en adultos mayores.

Así lo anunció el encargado de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo.

“En los siguientes días estaría llegando un nuevo lote considerable de 10 000 frascos, que equivalen a 60 000 vacunas. Estamos esperando la confirmación”, expresó.

Asimismo, comentó que esta remesa permitiría culminar la inoculación de la primera dosis a los adultos mayores de 70 años.

De esta forma, el proceso de inmunización podría continuar ahora con las personas mayores de 60 años de edad.

Cabe precisar que recientemente inició la aplicación de la segunda dosis, para mayores de 80 años, en los distritos de Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Paucarpata.

Por lo mismo, en algunos vacunatorios, los beneficiarios junto a sus familiares madrugaron para recibir la inmunización.

Al inicio de la jornada se presentaron colas, pero con el transcurso de las horas se logró agilizar este aspecto, como es el caso del colegio San Martín de Porres, ubicado en Cerro Colorado.

Insumos para pacientes COVID-19

Además, Escobedo garantizó la disponibilidad de medicación que requieren los hospitalizados COVID-19 en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

Sin embargo, precisó que en caso no hubiera un antibiótico, el mismo paciente tendría que adquirirlo.

Hospital Honorio Delgado consume en un día el oxígeno que se empleaba en un mes
 
Compartir


Leer comentarios