Arequipa

Arequipa Renace evalúa respaldar a Julio Guzmán

7 de marzo de 2016
Arequipa Renace evalúa respaldar a Julio Guzmán
“Esperaremos a que Todos por el Perú finiquite su situación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Creemos que es una buena alternativa”, dijo el secretario regional del movimiento político Arequipa Renace (AR), Omar Candia Aguilar respecto de una posible alianza con la agrupación política liderada por Julio Guzmán Cáceres.
 
El movimiento regional mantuvo reuniones con diferentes partidos políticos durante el 2015. Entre ellos Peruanos por el Kambio (PPK)  y Alianza Para el Progreso (APP) con los que no llegó a buen puerto. Aguilar explicó que su agrupación no decidió realizar alianzas, hasta el momento, debido a que no encontraron similitud de ideas. 
 
“Se tuvo una conversación con PPK pero no presentaron su plan de gobierno, queremos otorgar el apoyo a un grupo que nos invite a soñar. Las posibilidades están abiertas”, expresó.
 
En otro momento exhortó a las autoridades a cargo del proceso electoral a definir la situación de las listas políticas a la presidencia y el Congreso de la República. “Existe una fragilidad institucional (…) a menos de un mes del 10 de abril no se sabe la situación de los candidatos. Creemos que el JNE debe establecer las reglas claras”, expresó Candia.
 
Informó que AR como movimiento político no presentó candidatos al Congreso. “En el caso de Mario Melo, pidió licencia. Su candidatura al Congreso con PPK la realiza como persona, como individuo y no como miembro del movimiento”, dijo. 
 
El secretario regional de AR declaró en la Plaza de Armas de Arequipa luego de que en compañía de 100 militantes de su agrupación participaran en el izamiento del Pabellón Nacional al celebrar los 10 años de fundación de su movimiento.
 
Respecto de utilizar la Plaza de Armas para actos políticos y marchas, sancionado por la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa expresó: “Estamos celebrando un aniversario. Pasamos como una institución, no estamos en campaña como otro grupo que nos antecedió. Nosotros volveremos a participar en los 15 o 20 aniversario”.
 
Compartir


Leer comentarios