Arequipa

Arequipa será nuevamente capital de la minería mundial

17 de noviembre de 2022
EMPRESARIOS DEL SECTOR MINERO RATIFICAN CONFIANZA EN EL PAÍS.

PERUMIN 2023 SE REALIZARÁ EN CERRO JULI

Evento es sinónimo de garantía para las inversiones mineras en el país.

A pesar de la crisis política, económica y social que atraviesa el país, la confianza empresarial del sector minero sigue intacta y una muestra es el anuncio de la realización de PERUMIN 36 por segundo año consecutivo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, lo que convertirá a Arequipa en la capital de la minería mundial.

Ayer, representantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunciaron en conferencia de prensa que el PERUMIN 36, la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Cerro Juli.

El Comité Organizador, a través de su presidente, Miguel Cardozo, señaló que es la primera vez que se realiza el evento de manera consecutiva, considerando la reciente edición PERUMIN 35 de setiembre último.

Se espera la participación de autoridades nacionales e internacionales, funcionarios públicos, líderes empresariales, inversionistas, profesionales y estudiantes, en aras de seguir buscando consenso y concertación sobre el desarrollo de la minería y su impacto en el desarrollo del país.

Durante la presentación, la vicepresidenta de PERUMIN 36, Jimena Sologuren, destacó que desde 1995 la Ciudad Blanca ha sido la sede oficial de PERUMIN de manera consecutiva. “Nos enorgullece reencontrarnos nuevamente por este importante anuncio. Arequipa, a lo largo de los años, nos viene ofreciendo su tradición, cultura, belleza arquitectónica y paisajística, y la hospitalidad de su ciudadanía”, añadió.

Compartir


Leer comentarios