Arequipa

Arequipa: Terminal Terrestre solo atenderá para recojo de encomiendas

21 de junio de 2021
Foto: No habrá venta de pasajes hasta el término de la disposición.

Desde este lunes queda suspendido el transporte terrestre, aéreo y ferroviario de personas, desde y hacia Arequipa.

Mario Lobón, miembro del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, señaló que “hay productos perecibles que deben ser retirados por sus propietarios”, por lo que se ha dispuesto la atención durante los días 21 y 22 de junio, pero, reiteró, que no habrá salida de pasajeros a ninguna provincia.

La atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. los días lunes y martes. Además, no habrá venta de pasajes hasta que termine la disposición del cerco epidemiológico.

Lobón señaló que la medida dispuesta, para frenar el contagio de COVID-19 y el avance de la variante Delta a otras regiones, es importante para favorecer a la población. Sin embargo, consideró que los controles también deben ser para el transporte informal.

“No estamos en contra de la medida. Nosotros podemos soportar los 15 días, pero las autoridades también deben ser muy estrictas con el transporte ilegal. Ellos ganan hasta un 200 %”, destacó.

En ese sentido, explicó que varias empresas de transporte interprovincial dejaron de trabajar y otras están por quebrar debido a las restricciones decretadas por el Ejecutivo, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Actualmente laboran 16 empresas de las 70 y tenemos otras 20 que están en proceso de venta o quiebre”, destacó.

Arequipa: intervienen a 50 «covidiotas» en fiesta clandestina
Compartir


Leer comentarios