Arequipa

Arequipa: Un tramo de la Avenida Ejército luce con nueva asfalto y señalización

1 de julio de 2021
Tramo fue mejorado luego de más de 20 años sin mantenimiento.

La Municipalidad Distrital de Cayma entregó hoy las obras de mantenimiento del pavimento en la avenida Ejército,

Renovación contempló el reasfaltado integral de la vía que es utilizada diariamente por cientos de vehículos que circulan del centro de Arequipa a los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Yura y viceversa.

Entre los trabajos realizados se hizo el mejoramiento de la base granular y pavimentado nuevo por un total de 982.06 metros lineales de pavimento con un ancho promedio de 6.3 metros.

Mejoramiento se dio en los carriles de subida desde el Banco Continental hasta la torrentera El Chullo y carriles de bajada desde la torrentera El Chullo hasta el ingreso del by pass

Además se incluyó el mantenimiento de las bermas y veredas, así como la señalización horizontal, el pintado de los muros laterales del interior y exterior del by pass, así como de las barandas laterales.

Las labores también contemplaron la reparación y pintado de las 16 jardineras de concreto que hay en la zona. El repintado de la señalización horizontal se realizó en los cruces peatonales, paraderos, línea central, línea divisoria, entre otros.

Los trabajos demandaron una inversión de más de S/526 mil y se ejecutaron por administración directa por parte de la municipalidad distrital.

La autoridad edil, destacó que con esto se busca evitar el deterioro del pavimento de esta vía principal y mejorar la transitabilidad, por ello, con esta intervención integral se proporciona a los conductores y transeúntes una infraestructura vial adecuada, segura, y cómoda.

El burgomaestre Jaime Chávez Flores destacó que la intervención en la avenida Ejército se realizó después de 20 años y resaltó la comprensión de los transportistas y la población durante el tiempo que se generaron molestias por el cierre temporal de los carriles de la avenida Ejército para ejecutar los trabajos.

Congreso Nacional de Historia Bicentenario se llevará a cabo desde el 6 hasta el 9 de julio
Compartir


Leer comentarios