Internacional

Argentina: joven muere por COVID-19 esperando ser atendida en hospital

25 de mayo de 2021
Foto: Lara Arreguiz era insulinodependiente.

La foto de una señorita, identificada como Lara Arreguiz, tumbada en el suelo del hospital Nuevo Iturraspe en Argentina, ha sacudido al mundo.

La instantánea fue tomada cuatro días antes de que se produjera su fallecimiento, tras haber sido derivada a otro hospital, ingresada en planta, después en un área intermedia y finalmente en terapia intensiva.

Lara Arreguiz, de 22 años, estudiante de veterinaria, voluntaria de la ONG S.O.S. Caballos; era insulinodependiente y murió una semana después de contraer la COVID-19 en una situación que está conmocionando al mundo.

La joven comenzó con síntomas el pasado 13 de mayo y sus padres la llevaron al centro de salud Protomédico de Santa Fe.

La sentaron en una silla de ruedas durante cuatro horas porque no había camas disponibles, según el testimonio de su padre a Info Mercury, le hicieron placas y le dieron cita para tres días más tarde para practicarle una prueba de coronavirus.

Así, la mandaron a casa y finalmente dio positivo en COVID-19 a la vez que las radiografías mostraban una pulmonía bilateral.

Sus padres decidieron trasladarla al hospital Iturraspe, el lunes 17 de mayo, después de que el domingo también les comunicasen la falta de camas.

Es en este momento donde tuvo lugar la fotografía que se ha convertido en un símbolo del colapso sanitario por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Mientras esperaba se sintió mal: «Luego de que le dieran oxígeno, se recompuso, aunque no pudieron darle una cama y debió acostarse en el piso porque no aguantaba más», relata su padre.

Tras varias horas, según sus familiares, le dieron una cama.

Poco después fue trasladada a otro hospital, donde la pasaron a una sala intermedia para controlar su diabetes.

Allí permaneció hasta el día 20, cuando fue pasada a terapia intensiva, donde falleció a las 3 de la mañana del día siguiente.

Argentina anuncia cuarentena total por aumento de casos COVID-19
Compartir


Leer comentarios