Arequipa

Artistas y compromiso social en el retorno del Hay Festival

5 de octubre de 2022
Lanzamiento del festival cultural.

IMPORTANTE EVENTO CULTURAL EN AREQUIPA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

Se ofrecerán actividades para niños del Hogar de Cristo y reclusos del penal de Socabaya.

Por: Freddy Aguilar

El retorno a la presencialidad del evento cultural Hay Festival Arequipa fue confirmado ayer en rueda de prensa, donde expusieron las gestiones que realizaron para hacerlo posible. Se realizará del 3 al 6 de noviembre, incluyendo programas para la ciudad de Moquegua, para jóvenes y niños. En esta oportunidad esperan llegar a sobrepasar la concurrencia del año 2019, el cual registró 30 mil asistentes. “Queremos que la ciudad sea una fiesta de conocimiento”, expresó Ángela Delgado, representante del Hay Festival Arequipa 2022.

Entre los shows artísticos más importantes está la presentación de los artistas Montt y Liniers, Norma Martínez y Fiorella Pennano en Teatro, Claudia Piñeiro y Gioconda Beli en Literatura y Ghislaine Dehaene-Lambertz en Ciencias.

Dentro de la intención de fortalecer su compromiso social, el Hay Festival beneficiará a niños del Hogar de Cristo con su programa infantil, y también a los reclusos del penal de Socabaya para que gocen de ciertos eventos, como lo hicieron desde años anteriores.

Indicó además que, a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el Festival no recibió apoyo económico alguno del sector público, así como tampoco de la Universidad Nacional San Agustín. Ángela Delgado criticó que esto perjudica a la ciudad porque se trata de un evento cuyo impacto mediático genera 9 millones de dólares. “Invertir en este festival es invertir por la ciudad, por el turismo, pero, sobre todo, por la educación y el pensamiento libre de las personas”, añadió.  

DATO

El costo de las entradas será de 10 soles para eventos regulares y 20 para shows artísticos. Los estudiantes universitarios podrán participar gratis, previa inscripción en la web del festival.

Compartir


Leer comentarios