Perú

Arzobispo de Lima defendió a los miembros de la JNJ

11 de marzo de 2024
SE REFIRIÓ AL CONGRESO

El monseñor pidió a los congresistas dejar a un lado los intereses particulares.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, hizo una pausa en sus actividades religiosas para pedirle al Congreso de la República que dejen de lado los intereses particulares y escuche la opinión de expertos para decidir la situación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, quienes enfrentan una posible inhabilitación de 10 años en el cargo. 

“Hacemos un llamado a los miembros del Congreso a fin de que dejen intereses particulares, escuchando las diversas opiniones calificadas en torno a las decisiones que se toman al respecto y a todas las denuncias que se han hecho contra alguna institución al Estado, que es importante, para que haya diálogo y una salida constitucional y democrática. No se puede prescindir de un órgano constitucional tan importante como la Junta Nacional de Justicia”, comentó Castillo. 

Mencionó que se necesita una cooperación interinstitucional para asegurar que el proceso de justicia sea justo, eficiente y respetuoso de la legalidad vigente, garantizando así la confianza de la ciudadanía en sus organismos de gobierno. 

DECIDEN SU CONTINUIDAD

El Pleno del Congreso de la República continuará debatiendo el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con el cual se dispuso sancionar e inhabilitar en el ejercicio de la función pública a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Sobre este tema específico, está pendiente votar el pedido de sancionar de esa forma al presidente de la referida entidad, Antonio De la Haza.

También lee: Buscan interpelar al ministro de Salud por casos de dengue

Compartir


Leer comentarios