Arequipa

Arzobispo lavará pies a presos el Jueves Santo

17 de marzo de 2016
Arzobispo lavará pies a  presos el Jueves Santo

Imitando una acción que realizó el papa Francisco, monseñor Javier del Río del Alba celebrará el Jueves Santo con los presos del penal de varones de Socabaya en donde realizará el tradicional “lavado de pies”.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargará de elegir a los 12 varones, a quienes la autoridad eclesial lavará los pies, imitando el gesto de Jesús con los doce apóstoles antes de la última cena.
 
“Es un gesto de amor, de caridad, de acercamiento con los hermanos que más necesitan en estos momentos la compañía, la comprensión, el saber que Jesús está con ellos, a pesar de las circunstancias en la que se encuentra”, informó monseñor Javier Cárdenas Velarde, vicario general de la Arquidiócesis de Arequipa.
 
La señal del lavado de los pies –agregó– se hace para demostrar que el que está más alto, tiene que estar al servicio de los demás, es decirles: “Yo estoy a tu servicio”. 
 
El Viernes Santo, el arzobispo de Arequipa se dirigirá al penal de mujeres, también ubicado en Socabaya, en el que celebrará la Adoración de la Cruz junto con las internas.
 
En este momento –recordó el vicario– los fieles católicos tienen la obligación de guardar abstinencia y ayuno en espera del señor resucitado, como señal de sacrificio por la Vida, Pasión y Muerte de Jesús.
 
Igualmente, en los siguientes días, monseñor Javier del Río, estará visitando los albergues, asilos, los enfermos que están en diversos hospitales de la ciudad.
 
DATOS
Mañana viernes en la Plaza de Armas se realizará el Vía Crucis a partir de las 18:00 horas y el domingo de Ramos, se realizará la procesión y la bendición de las palmas, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas, para luego continuar la Santa Misa en la Basílica Catedral.  
Por la tarde saldrá en procesión el señor del Gran Poder y Nuestra Señora de la Penas desde la Catedral.
 
Compartir


Leer comentarios