Internacional

Asesinan a 6 guardias de la reserva de Virunga

12 de enero de 2021

Los guardabosques realizaban una patrulla de rutina cuando hombres armados, del grupo rebelde Mai-Mai, les dispararon a quemarropa.

La mañana del domingo, los guardabosques fueron emboscados mientras patrullaban a pie  cerca de Kabuendo, en el parque de Virunga en el noreste de la República Democrática del Congo.

Este ataque fue calificado por las autoridades como parte de una ola de violencia que ha plagado el parque más antiguo de África y continúa poniendo en peligro el hogar de alrededor de un tercio de la población mundial.

Los funcionarios atribuyeron el ataque del domingo a los combatientes Mai-Mai, un nombre general para un grupo de milicias locales que luchan por el poder y los recursos en el este del Congo.

El parque ha sido durante años el escenario de repetidos ataques de rebeldes y grupos de milicias, junto con cazadores furtivos y madereros, lo que provocó la muerte de cientos de guardabosques.

El último asalto se produce apenas un año después de que los asaltantes mataran a 17 personas, entre ellas 12 guardabosques. Emmanuel de Merode, director del parque, recibió un disparo y resultó herido en 2014, y los turistas han sido secuestrados durante sus visitas al parque nacional.

DATO

Establecido en 1925 como el primer parque nacional de África, el Parque Nacional Virunga se encuentra en un área de 3,000 millas cuadradas con paisajes impresionantes, bosques espesos y una biodiversidad incomparable.

Rostros poco conocidos son los primeros candidatos al Congreso

Compartir


Leer comentarios