Arequipa

Asistentes de APEC ocuparán 20 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas

16 de marzo de 2016
Asistentes de APEC ocuparán 20 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas

Llegó comitiva de avanzada que recorrió ayer las instalaciones de Cerro Juli y se reunió con empresarios de hoteles y restaurantes.

Los organizadores al Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) 2016, ya identificaron 20 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas que ocuparán los asistentes durante los días que se desarrolle el evento mundial.
 
La información fue proporcionada a los empresarios hoteleros por los integrantes del equipo organizador del encuentro. Ayer iniciaron reuniones de coordinación con los distintos sectores. 
 
El representante de los empresarios del sector, Rafael Cornejo, indicó que los hoteles elegidos están ubicados principalmente en el Cercado, Yanahuara y Vallecito. La lista será publicada en los siguientes días en la página web oficial del foro.   
 
En Arequipa existen 3 hoteles de cinco estrellas y cuatro estrellas, y 42 de tres estrellas. Los organizadores de APEC evaluaron las condiciones de cada uno y seleccionaron los que cumplen los requisitos exigidos por los asistentes.  Cornejo indicó que en algunos casos ya iniciaron la reservación de habitaciones.
 
CERRO JULI
El equipo organizador de APEC conformado por el ministro Fortunato Quesada Seminario y Julio Chan Sánchez, ambos coordinadores generales del Foro en los Ministerios de Relaciones Exteriores de Comercio Exterior y Turismo,  también visitaron ayer las instalaciones de Cerro Juli. Acompañó en el recorrido, Hernando Torres-Fernández, ministro consejero.
 
Se conoció que durante el recorrido remarcaron los trabajos para mejorar el ornato que deben realizar los alcaldes para recibir a los visitantes al evento mundial.
 
El APEC en la Ciudad Blanca se realizará del 05 de mayo al 19 de mayo. Primero se realizarán las reuniones de funcionarios donde preparan toda la temática y documentación que revisarán los ministros.
 
La reunión principal de APEC en Arequipa será presidida por la ministra de Comercio Exterior de Perú, Magali Silva, el 17 y 18 de mayo. 
 
Se espera la visita de dos mil a dos mil 500 funcionarios. Sin embargo la cifra exacta se conocerá cuando se concrete el periodo de inscripciones.
En estos días la comitiva encargada de la organización se reunirá con las autoridades de la PNP.
 
Compartir


Leer comentarios