Arequipa

Audiencias se retoman desde hoy en la Corte de Arequipa

1 de marzo de 2016
Audiencias se retoman desde  hoy en la Corte de Arequipa
Las vacaciones de un mes acabaron en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Todos los juzgados volverán a funcionar, se realizarán las audiencias y ventilarán todos los procesos.
 
El presidente de la Corte, Jhonny Cáceres Valencia, informó que desde hoy retornan a laborar los magistrados y servidores judiciales que suman mil 200. Los litigantes y abogados podrán realizar sus trámites con normalidad. 
 
Resaltó que este año no hubo inconvenientes durante las vacaciones pese que este año solo funcionó una sala mixta encargada de todos los casos. El 2015 funcionaron dos salas.
 
Manifestó que esto favorecerá porque durante el año la cantidad de magistrados y servidores judiciales que tendrán que salir de abandonar sus puestos para salir de vacaciones será menor.
 
EMERGENCIA
En otro momento, el titular de la Corte manifestó que este mes aguardan que su pedido para incrementar los juzgados de flagrancia y de familia y poder afrontar los procesos que se ventilan. 
 
Caso contrario evaluarán la posibilidad de declararse en emergencia. Precisó que el pedido fue realizado desde noviembre a la fecha al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y aún no tienen respuesta.
 
El presidente precisó que necesitan 4 órganos jurisdiccionales transitorios para contener la «avalancha de procesos» en los juzgados de familia, dos en sede de Corte y dos en distritos. Solo en diciembre del año pasado ingresaron cerca de 2 mil procesos por violencia familiar.
 
Compartir


Leer comentarios