Arequipa

Aumenta turismo en el valle de los volcanes

2 de marzo de 2016
Aumenta turismo en el valle de los volcanes
El Valle de los Volcanes está imponiéndose como uno de los nuevos puntos turísticos de la región. Solamente el año pasado incrementó el número de visitantes que arriban a la zona  que está destinada a ser el nuevo atractivo.
 
Este valle involucra a los distritos de Orcopampa, Chicaymarca, Andagua, Chachas y Ayo (Castilla), en cuyos lugares se encuentran 85 conos volcánicos, lavas fisurables y está rodeado de cataratas, aguas termales, entre otros atractivos naturales.
 
El jefe del “Proyecto Valle de los Volcanes” del grupo GEA, Henry Hilares Jiménez,  indicó que el año pasado recibieron un promedio de 558 turistas por mes, cantidad que supera ampliamente a los menos de 60 visitantes que receptaban años anteriores.
 
“Tuvimos que trabajar en  tener el hospedaje y los restaurantes suficientes. Tenemos 48 casas vivenciales compuestas de dos camas cada una y 28 hospedajes. Ayudamos a que se concreten sus ideas de negocios y todo acorde a las comodidades (agua caliente por energía solar y yacusi) pero manteniendo la tradición”, afirmó.
 
La piedra en el zapato para que esta ruta siga creciendo en número de concurrentes es el mal estado de las vías, ya que no existe una vía pavimentada. Hilares Jiménez solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que concrete esta vía que permitiría  acortar a seis horas el viaje hacia la zona (actualmente demora más de ocho horas), considerando que está en proceso de ser considerado un geoparque.
 
Precisamente para difundir el turismo, realizarán el Primer Festival Turístico de la Ruta Geológica del Valle de los Volcanes, donde proyectan realizar mañana un seminario explicando las bondades de esta ruta, al día siguiente un pasacalle por el Centro Histórico y se inaugurará la feria turística (Claustros de la Compañía) y el domingo se efectuará un concurso de danzas en Orcopampa.
 
Compartir


Leer comentarios