Arequipa

Autoridades de Caylloma exigien atender Majes Siguas I

10 de julio de 2024
SE PRONUNCIAN.

De no ser escuchados advirtieron que iniciarán una protesta. 

Las autoridades y dirigentes de una veintena de distritos de la provincia de Caylloma emitieron ayer un pronunciamiento, rechazando la transferencia del proyecto Majes – Siguas al Gobierno central y exigiendo la inmediata atención a la primera etapa del mismo.

Ismael Cayosi, presidente del Frente de Defensa Provincial de Caylloma, remarcó que el canal, con más de 40 años de antigüedad ya cumplió su ciclo de vida, obligando a los agricultores a declararlo en emergencia para que sea atendido con prioridad. Aclaró que si la primera etapa no se subsana, el traspaso no es viable.

“La primera etapa que es Majes – Siguas I aun no se ha sustentado al 100%, estaríamos hablando técnicamente de la puesta a punto y de la cuenca intermedia. Sabemos muy bien que la puesta a punto, la ejecución del canal ha cumplido su ciclo de vida, por lo tanto, se ha convertido en una bomba de tiempo para la provincia de Caylloma”, lamentó.

Lea también: Ejecutivo debe asumir la puesta a punto del proyecto Majes Siguas

Compartir


Leer comentarios