“Autoridades deben unirse para sacar adelante los proyectos”
Destacó que se requieren obras viales, en seguridad ciudadana y en áreas verdes.
El distanciamiento entre las autoridades de Arequipa en el segundo año de sus gestiones ocasionará el retraso de la ciudad y región, según el analista político Carlos Timaná, quien les recomendó trabajar de manera coordinada.
“En lugar de trabajar de forma articulada para sacar proyectos en favor de los habitantes de las provincias y de la región, ya que la provincia de Arequipa tiene el 80% de la región, de la población, lo que pasa ahí son egos, desconocimiento y al final, terminan retrasando el desarrollo de la ciudad y la región”, sostuvo.
Observó que esa falta de acercamiento ya se siente, toda vez que a los gobiernos regional y municipales se les está acabando el periodo para desarrollar las obras que necesita la ciudadanía. Vale mencionar que estas administraciones iniciaron en el 2023 y terminarán en el 2026.
Timaná resaltó que las autoridades arequipeñas deberían enfocarse en impulsar proyectos de infraestructura, sobre todo vial. Remarcó que urge una vía que cruce toda el área metropolitana de Arequipa, sin embargo, no se atiende este requerimiento.
Además, indicó, el municipio provincial y comunas distritales deben homogeneizar el tipo de cámaras de seguridad que utilizarán para combatir el crimen, considerando que hacen esas adquisiciones con regularidad, y ampliar los espacios para áreas verdes.
“Hay un déficit enorme de parques por habitante en Arequipa, entonces, necesitamos lugares de esparcimiento, de ocio y eso se puede trabajar en conjunto”, manifestó el analista.
Reiteró a las autoridades, la importancia de desarrollar un trabajo articulado, antes que la falta de obras y la desatención a problemas, sigan afectando el progreso de Arequipa.
También lee: Lanzan actividades para celebrar a Mamita de Chapi en Miraflores
Leer comentarios