Arequipa

Bajarán las temperaturas en los distritos de la zona oriental

15 de abril de 2024
VALORES PODRÍAN DESCENDER DE LOS 5°C

Sensación de frío continuará en Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Caravelí.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la ciudad de Arequipa, llegando hasta los 7°C e incluso por debajo de los 5°C en los distritos del sector oriental.

Los valores más bajos se presentarán hasta mañana en las jurisdicciones de Characato, Mollebaya, Yarabamba, Pocsi y Quequeña, entre otros ubicados en la parte oriental de la provincia de Arequipa.

A nivel del departamento, la Dirección Zonal 6 del Senamhi señaló que hasta el martes 19 de abril también habrá descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta en las provincias de Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Caravelí.

Igualmente, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

En tanto, en las localidades ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, se prevén temperaturas mínimas cercanas a 5°C y valores inferiores en los lugares situados sobre los 4 mil metros de altura.

También lee: Advierten que estado de emergencia afectará la economía

Compartir


Leer comentarios