Arequipa

Barnechea: «El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas»

25 de febrero de 2016
Barnechea: «El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas»
Salió con todo. El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, criticó a su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por haber llamado ignorante al periodista Liobumir Fernández, del diario La República en Puno, luego que este le consultara sobre el tema de la renegociación de los contratos del gas.
 
Desde Piura, Barnechea calificó de «inaceptable» el trato al hombre de prensa. Y sobre el tema del gas, le respondió de esta forma:
 
«Hay un candidato (Kuczynski) que acaba de acusar en Puno a un periodista de ignorante, porque le ha planteado la renegociación de los contratos del gas. Ese señor estará en un debate presidencial y le voy a demostrar que el ignorante es él».
 
«PPK LE MIENTE AL PUEBLO»
 
Barnechea también señaló que Kuczynski «le miente al pueblo» sobre el asunto de la renegociación del gas.
 
«El señor Kuczynski ha dicho que lo que yo propongo es un cuento, le digo que lo sucedido en el gobierno del señor Toledo (en el que PPK fue ministro de Economía y jefe de gabinete) es una novela de terror en contra del Perú”.
El candidato de AP recordó que existen dos contratos diferentes: el del Lote 88, realizado durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua, «a través de una licitación internacional con más de un postor, hubo competencia y las regalías que se obtuvieron fueron del 37.29%», y el del del Lote 56, con Toledo y Kuczynski en el poder, «que se otorgó a dedo (…) en el que se sabía que tenía gas porque ya había sido explotado por la Shell”.
 
“Entre estos dos contratos se cambió el punto de fiscalización de las regalías. En el Lote 88 las regalías se medían apenas salían del pozo. En el contrato que fue a dedo y con un solo postor (Lote 56) se ‘corrió’ el puto de fiscalización, en consecuencia, todo el gas que salía y que luego volvía a ser reinyectado y que se perdía no paga regalías, sólo eso implicó una pérdida de 850 millones de dólares para el Perú”.
(redacción.lamula.pe)
 
Compartir


Leer comentarios