Deportes

Bayer Leverkusen ganó suprimera Bundesliga en 119 años

15 de abril de 2024
TEMPORADA DE ENSUEÑO PARA EL BAYERN LEVERKUSEN.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen y cortó el invicto del Bayern Múnich que la había ganado 11 años seguidos.

Histórico. El Bayer Leverkusen gritó campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia. El equipo dirigido por Xabi Alonso venció ayer de local por 5-0 al Werder Bremen y se hizo inalcanzable para sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Stuttgart.

El Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón. Los locales tenían que ganar y desde el primer minuto fueron a buscarlo. A los 25 minutos de juego, Victor Boniface abrió el marcador de tiro penal y en el segundo tiempo Leverkusen sentenció el partido. Granit Xhaka hizo el segundo a los 60’ y luego llegaron los tres tantos de Florian Wirtz (68’, 83’ y 90’) para poner el 5-0 definitivo.

Los aficionados del Leverkusen no esperaron el pitazo final para meterse al campo e invadieron la cancha tras el quinto gol. Las celebraciones no se hicieron esperar y la ocasión lo ameritaba.

El Bayer Leverkusen se coronó campeón por primera vez en su historia de la mano de Xabi Alonso, lo hizo con cinco fechas de anticipación y rompieron la racha del Bayern Múnich, que la ganó durante 11 años seguidos.

Lea también: Xabi Alonso se queda en Bayer Leverkusen

Compartir


Leer comentarios