Perú

Betssy Chavez no conocía plan para cerrar el Congreso

31 de enero de 2023

La parlamentaria rechazó haber redactado mensaje a la nación de Pedro Castillo.

Betssy Chavez negó haber estado enterada sobre la decisión del expresidente de la república, Pedro Castillo, de dar un golpe de Estado. La congresista y exjefa del Consejo de Ministros dio su versión sobre lo ocurrido el pasado 7 de diciembre.

“La única diferencia entre las personas que vieron el tema por televisión es que yo lo vi en vivo, al igual que los otros señores ministros y funcionarios que estuvimos ese día en Palacio”, declaró.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Chavez Chino negó haber elaborado el discurso de intento de cierre del Congreso. “Yo no tenía conocimiento del documento ni tampoco tengo conocimiento de quién lo ha redactado o si lo ha redactado el presidente”.

Agregó que no se usaron las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros con esta finalidad. “No se ha encontrado ningún discurso ni en mi computadora ni en mi despacho, ningún decreto ni nada que tenga que ver con el mensaje que dio el presidente”.

Asimismo, evitó responder si considera que el expresidente Castillo Terrones cometió un delito al dar el mensaje a la nación para disolver el Congreso. “Yo no soy Ministerio Público ni Poder Judicial; no puedo venir acá a dar mi opinión subjetiva sobre lo que considero o no. Esto está dentro del plano de investigación y soy muy respetuosa de ello”.

Betssy Chavez enfrenta una denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación por la presunta coautoría del delito de rebelión. La sesión continuará este viernes 3 de febrero.

Compartir


Leer comentarios