Internacional

BioNTech es demandada por ‘plagiar’ tecnología en vacunas

5 de julio de 2022

Demandante es el laboratorio CureVac.

El laboratorio alemán CureVac indicó que interpuso una querella ante un tribunal regional de Düsseldorf «contra BioNTech SE y sus dos filiales, pidiendo una indemnización justa por la violación de un determinado número de sus derechos de propiedad intelectual», según un comunicado de la empresa.

CureVac anunció que demandó a su rival BioNTech, que junto a la farmacéutica Pfizer crearon una de las principales vacunas contra la COVID-19, por una infracción a la propiedad intelectual. 

La empresa de biotecnología, reconocida por sus investigaciones sobre medicamentos utilizando el ácido ribonucleico mensajero, quiere hacer valer sus «derechos de propiedad intelectual producto de dos décadas de trabajo pionero en la tecnología del ARNm, que contribuyeron al desarrollo de las vacunas contra la COVID-19».

En un momento de aumento de los casos de covid en varios países, CureVac aseguró que no quiere «que sus acciones en la justicia puedan obstaculizar la producción, la venta o la distribución» de vacunas de BioNTech y de su socio.

Compartir


Leer comentarios