Arequipa

Bloqueos, derrumbes, colapsos en provincias por intensas precipitaciones pluviales

22 de febrero de 2016
Bloqueos, derrumbes, colapsos en provincias por intensas precipitaciones pluviales
En el distrito de Aplao, Castilla,  se presentaron lluvias inusuales desde las 5 de la tarde del domingo  hasta las 5:45 de ayer lunes. El río Majes se incrementó a 630 m3 arrasando terrenos de cultivo, así como bocatomas en los sectores de El  Monte, Querullpa, El Dique y Corire. En Tipan, en el sector de Capisa, al registrarse la crecida del río ocasionó el colapso de algunos puentes.
 
En el tramo carretero Andagua y Orcopampa hubo interrupción de vías; en Uñón los derrumbes afectaron un puente en construcción; en Viraco existen bocatomas destruidas y derrumbes en las carreteras.  En Machahuay, colapsó el puente que une el distrito de Viraco con Orcopampa, y en Chachas un  huayco destruyó el badén que une Ayo con Chachas.  
 
En Camaná, en los distritos de Nicolás de Piérola, José María Quimper, Ocoña, Quilca y Samuel Pastor se presentaron precipitaciones pluviales de moderadas a intensas. Por ejemplo en Ocoña, las lluvias ocasionaron daños en vías de acceso y colapso de algunos puentes. 
 
En Chuquibamba, Condesuyos hubo un incremento del río Arma; en Cayarani, además de lluvias intensas cayó granizada afectando los cultivos; y en Chichas las lluvias intensas provocaron también deslizamientos en carreteras interrumpiendo vías de acceso, incremento del río del mismo nombre, colapso del único puente de madera, y no hay servicio de agua potable.
 
Representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, se trasladaron a la provincia de Caylloma llevando 15 módulos de vivienda, calaminas y otros  para las familias que han quedado damnificadas por el último sismo; asimismo, llevaron bobinas de plásticos para evitar filtraciones de agua de las lluvias en las viviendas.
 
Compartir


Leer comentarios