Bloqueos, derrumbes, colapsos en provincias por intensas precipitaciones pluviales
22 de febrero de 2016

En el distrito de Aplao, Castilla, se presentaron lluvias inusuales desde las 5 de la tarde del domingo hasta las 5:45 de ayer lunes. El río Majes se incrementó a 630 m3 arrasando terrenos de cultivo, así como bocatomas en los sectores de El Monte, Querullpa, El Dique y Corire. En Tipan, en el sector de Capisa, al registrarse la crecida del río ocasionó el colapso de algunos puentes.
En el tramo carretero Andagua y Orcopampa hubo interrupción de vías; en Uñón los derrumbes afectaron un puente en construcción; en Viraco existen bocatomas destruidas y derrumbes en las carreteras. En Machahuay, colapsó el puente que une el distrito de Viraco con Orcopampa, y en Chachas un huayco destruyó el badén que une Ayo con Chachas.
En Camaná, en los distritos de Nicolás de Piérola, José María Quimper, Ocoña, Quilca y Samuel Pastor se presentaron precipitaciones pluviales de moderadas a intensas. Por ejemplo en Ocoña, las lluvias ocasionaron daños en vías de acceso y colapso de algunos puentes.
En Chuquibamba, Condesuyos hubo un incremento del río Arma; en Cayarani, además de lluvias intensas cayó granizada afectando los cultivos; y en Chichas las lluvias intensas provocaron también deslizamientos en carreteras interrumpiendo vías de acceso, incremento del río del mismo nombre, colapso del único puente de madera, y no hay servicio de agua potable.
Representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, se trasladaron a la provincia de Caylloma llevando 15 módulos de vivienda, calaminas y otros para las familias que han quedado damnificadas por el último sismo; asimismo, llevaron bobinas de plásticos para evitar filtraciones de agua de las lluvias en las viviendas.
Leer comentarios