Internacional

Bolivia inauguró su primera planta de biocombustibles

26 de marzo de 2024
EN BOLIVIA

Hay otras dos que se instalarán en los siguientes meses para reducir la importación de hidrocarburos.

El gobierno de Bolivia inauguró su primera planta de biocombustibles con una capacidad de producción de 3,1 millones de litros de combustible y utilizará como principales insumos soja, palma y girasol.

Una segunda estará lista en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, a partir de fin de año, mientras que la tercera planta de aceites hidrotratados (similar al diésel fósil) será inaugurada en 2025. Señalan que la finalidad de esta gran inversión es reducir gradualmente la millonaria subvención para importar hidrocarburos, que provoca la escasez de dólares.

«La industrialización es el único camino para sacar al país de la dependencia de importación de gasolina y diésel. Nuestro desarrollo, nuestro crecimiento, el día a día, no pueden depender de una importación», dijo el presidente Luis Arce en el acto de inauguración.

Según el Viceministerio de Comunicación, con las tres plantas Bolivia producirá 12.000 barriles de biocombustibles por día que estarán en condiciones de sustituir hasta un 48% las importaciones de gasolina y diésel.

También lee: Naciones Unidas pidió “alto al fuego inmediato” en Gaza

Compartir


Leer comentarios