Perú

Boluarte tomó juramento a nuevos ministros de Estado

14 de febrero de 2024
DE ECONOMÍA, DEFENSA, AMBIENTE Y ENERGÍA Y MINAS

Horas antes, la presidenta negó fricciones entre los titulares de las carteras.

Cambios. La presidenta Dina Boluarte ayer tomó juramento a nuevos ministros en Palacio de Gobierno. Hizo cambios en Economía, Ambiente, Defensa, así como de Energía y Minas.

En Defensa ingresa el coronel (r) Walter Astudillo en lugar de Jorge Chávez; en la cartera de Economía asume el puesto José Arista y sale Alex Contreras. Rómulo Mucho Mamani juró como nuevo ministro de Energía y Minas en lugar de Óscar Vera Gargurevich. Por último, Juan Carlos Castro Vargas asume como titular del Ministerio del Ambiente, reemplazando a Albina Ruiz.

HISTORIAL

Arista fue ministro de Economía durante el gobierno de Manuel Merino y fue titular del Midagri en el 2018, bajo la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Rómulo Mucho también cuenta con antecedentes en la PCM. Fue viceministro de Minas entre los años 2005 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo, así como congresista en el periodo 2000-2021.

Astudillo Chávez es un general de división en situación de retiro y se desempeñó hasta enero de 2023 como director general del Centro de Altos Estudios Nacionales en la Escuela de Postgrado. Castro Vargas venía desempeñándose como jefe de la Autoridad Nacional del Agua, también se desempeñó como directivo público en INRENA, OEFA, ANA, MTC y Midagri.

También lee: Exfuncionario de Vizcarra devolvió S/ 500 mil de sobornos

Compartir


Leer comentarios