Especiales

Bridget Jones podría tener una cuarta película con hijos y un amante joven

10 de noviembre de 2018

La escritora Helen Fielding, creadora de la famosa novela «El diario de Bridget Jones», participó la tarde de ayer en el Hay Festival. La escritora británica en el Teatro Municipal dejó entrever en su charla que podría haber una cuarta entrega cinematográfica de su novela, además de develar algunos secretos de su obra y cómo su personaje principal “Bridget” fue, es y se convirtió en un símbolo del feminismo.

“Yo estaba intentando ser una periodista seria, pero me pedían artículos de muchachos de los 90. No quería hacerlo, en serio, y terminé escribiendo sobre Bridget, traté de escribir de manera anónima. Hoy muchos me preguntan si de Bridget hay mucho de mí, y digo casi, casi, es algo de mí”, dijo la escritora.

Según narró, el camino para escribir sobre el famoso personaje, que apareció por primera vez en 1995, en el periódico británico “The Independent”, fue describir a una mujer enfrentada a situaciones exageradas, pero que reflejaban al feminismo de esa década.

“La parte milagrosa del libro es que estaba escribiendo de Bridget y sobre mí, yo periodista estaba tratando de ser una escritora. Lo lindo que sentía con Bridget era que podía ser lo que ella quería y ya. Lo genial era su humanidad, era buena, luchadora, fiel a sus amigos, vulnerable, lo que ahora nos es fácilmente de identificar. Hoy, el sexo es algo fácil, y sería difícil escribir en este tiempo de Bridget”, contó.

En otro momento y riéndose dijo que se podría volver a ver a la famosa periodista rodeada de niños, un amante y aficionada a las redes sociales, al parecer una nueva película. Es necesario mencionar que en la tercera novela de Helding, muere el coprotagonista, Mark Darcy.

Aquí algunas frases de la escritora: “Para mí Bridget es como el agua, siempre se lleva, se colma, ella encuentra el camino”. “Muchos dijeron que yo hacía ver a las mujeres ridículas pero eso no es así”. “Yo no voy a llamar a mi libro un libro para chiquitas, me costó mucho escribirlo”. “Cuando me preguntan si yo soy Bridget Jones o cuánto de biográfico hay allí no lo encuentro. La comedia toma ideas de aquí y de allá”. “Bridget siempre intenta hacer lo mejor”.

Compartir


Leer comentarios