Perú

Brigadas visitaron casas para eliminar zancudo del dengue

6 de abril de 2024
JORNADA SE CONCRETÓ A NIVEL NACIONAL

Iniciativa la impulsó el Ministerio de Salud.

Más de 300 brigadistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes iniciaron ayer sus intervenciones casa por casa en el inicio de la jornada nacional de fumigación y control larvario contra el dengue ‘Fumigatón’ que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en Tumbes y en otras siete regiones del país.

César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), en representación del ministro de Salud, César Vásquez, felicitó a la región por la organización y movilización para esta jornada.

El funcionario destacó que Tumbes, a pesar de tener un acumulado de 2 mil 665 casos, no registra ningún fallecido por esta enfermedad en lo que va del año, por lo que los instó a continuar con las acciones de control vectorial y fumigación, según corresponda.

Munayco refirió que la ‘Fumigatón’ busca reforzar las acciones de control vectorial y fumigación en lugares específicos para contribuir a eliminar al zancudo transmisor.

Por su parte, Rosario Palacios, vicegobernadora regional de Tumbes, invocó a la población a permitir el ingreso de los fumigadores para así evitar que el dengue cobre la vida de un hermano tumbesino.

En la actividad se inspeccionó los baldes, tanques y otros recipientes de las viviendas, asimismo se fumigó las viviendas a la par de entregarles mosquiteros a las familias tras recibir charlas educativas.

El director regional de Salud, Salvador Selaya Medina, dio a conocer que los casos de dengue están disminuyendo por el trabajo del personal que se moviliza por todo Tumbes y la atención que se brinda en los servicios de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que hoy se desarrollará la jornada en Lima, Piura y Callao.

También lee: Contraloría: En dos meses definirán si hubo enriquecimiento ilícito

Compartir


Leer comentarios