Arequipa

Brindan consejos a emprendedores para generar más ventas en época navideña

22 de diciembre de 2020


A pocos días de la Nochebuena, muchos peruanos aún no han realizado sus compras navideñas; sin embargo, se estima que el 89 % de la población hará estas compras por internet, según la Cámara de Comercio de Lima.

Durante los últimos meses, el crecimiento de compradores en línea ascendió a 6.6 millones, lo cual resulta una gran oportunidad para aquellos emprendedores que buscan potenciar su negocio en épocas donde todos buscan hacer un regalo a sus familiares y amigos.

Minimizar las salidas para reducir el riesgo de contagio, ahorro de tiempo y diversidad de productos y promociones son solo algunas de las ventajas de comprar online. De acuerdo con Ana Lucía de Azambuja, gerente comercial de Natura los artículos de cuidado personal se han vuelto imprescindibles en la vida de todos y todas, por eso, en esta Navidad buscamos que más personas se sumen a esta gran red de relaciones, gracias a la cual pueden generar ingresos y empezar un negocio sin necesidad de salir de casa a través de regalos que cuidan de las personas y que tienen impacto positivo en el medio ambiente.

Para una mejor experiencia de tus clientes y mayores ventas en temporada navideña, te recomendamos cinco tips para que tomes en cuenta al momento de vender en línea.

Digitaliza tu negocio. Asegúrate de que todo tu negocio esté conectado a través del mundo virtual. Considera transformar tus catálogos de productos en revistas virtuales para facilitar a tus clientes que encuentren toda tu oferta en stock en un solo lugar. Natura, por ejemplo, ha implementado para sus consultoras una revista digital interactiva, que permite ver los productos y hacer el pedido de manera sencilla y directa a través de WhatsApp.

Asesor virtual. Ten en cuenta que, ahora que las ventas son virtuales, tus clientes necesitarán encontrar más información de los productos que vendes al tener opciones limitadas para probarlos. Por eso, es importante que no solo conozcas el estilo de vida de tus clientes más fieles para poder recomendarles la mejor opción, sino también que consideres colocar un asesor virtual en tu tienda online para que los usuarios puedan, a través de preguntas sencillas, escoger el mejor producto para esa persona especial.

Contenido en redes sociales. Las redes sociales son los canales que te ayudarán a atraer a los potenciales clientes a tu web. Cada red social tiene características que debes considerar para ver si se ajustan a tu negocio o al público al que te quieres dirigir. En Facebook puedes crear un alto engagement a través de trivias, concursos o descuentos exclusivos. Twitter es una buena plataforma para recibir feedback de tus usuarios y en Instagram puedes realzar la parte visual de tu producto de manera atractiva.

Modo y tiempo de entrega. Ten en cuenta que si el tiempo de entrega del producto es corto la experiencia de compra será buena. Además, un servicio con cobertura en todo el territorio nacional te permitirá ampliar tu cartera de clientes y lograr más pedidos.

Descuentos exclusivos y cupones personalizados. Diferénciate de otros canales de venta y fideliza a tus clientes con descuentos y promociones exclusivas para estas épocas. Así, recurrirán a ti y a tu tienda con mayor frecuencia.

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