Arequipa

Brindarán atención médica especializada en Miraflores

15 de febrero de 2022
El domingo 20 de febrero.

El domingo 20 de febrero.

Se realizará una campaña de atención integral, este domingo 20 de febrero desde las 8:00 a 16:00 horas, en la Plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores. Está dirigida a la población en general, prioritariamente de escasos recursos económicos.

Edilberto Salazar Zender, gerente regional de Salud, informó que 11 médicos especialistas, 7 médicos generales, 26 profesionales de la salud y 16 técnicos participarán en esta primera jornada.

Las especialidades ofertadas en esta campaña serán Endocrinología, medicina, ginecología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, cardiología, psiquiatría, odontología, obstetricia, desarrollo infantil temprano, laboratorio y oncología.

El Gobierno Regional Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, con el objetivo de brindar atención integral a las personas que demandan consulta especializada en los hospitales, bajo el lema “VAMOS A TU ENCUENTRO… TU SALUD NOS IMPORTA”.

Salazar Zender indicó que hasta el momento se ha planificado la realización de cuatro campañas de salud, siendo las próximas en Ciudad de Dios – Yura, Hunter y Horacio Zevallos – Socabaya, posteriormente esta actividad será replicada en las demás provincias de Arequipa.

El ingreso será por la avenida Pro Hogar. La población deberá acudir portando su DNI y cumplir con las medidas sanitarias, como: uso adecuado de la doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento social y lavado o desinfección de manos

Es importante mencionar que las cuatro campañas de salud demandarán una inversión de S/. 182 mil 196.00.

Finalmente las personas que no hayan vacunado a sus mascotas contra la rabia podrán hacerlo durante esta jornada.

EsSalud usará temporalmente el estadio Umacollo
Compartir


Leer comentarios