Entretenimiento

BTS – Yet To Come: Lo mejor está por venir

15 de junio de 2022
Los integrantes del grupo surcoreano están más unidos que nunca.

Los integrantes del grupo surcoreano están más unidos que nunca.

El pasado 13 de junio la exitosa banda de k-pop (pop coreano) BTS, cumplió su noveno aniversario y como todos los años realizó la cena de celebración del FESTA, donde conversan y hablan sobre la importante fecha y proyectos futuros.

Después de agradecer a sus fans ARMY, por haberlos acompañado durante estos nueve años, incluso 10 años, comenzaron a hablar sobre sus próximas aspiraciones, comentaron que su reciente álbum antológico “Proof” marcaba el cierre del denominado Primer Capítulo de BTS.

“En realidad nuestro primer capítulo iba a ser hasta [la canción] ON… íbamos a dar una gira mundial a gran escala, lo teníamos todo planeado, pero, como saben, la COVID comenzó durante la promoción de “ON”. Se frustraron los planes y no sabíamos qué hacer… probamos cosas nuevas y así surgió “Dynamite”, “Butter” y “Life goes on””, comentó Kim Nam-joon (RM), líder del grupo.

El éxito que trajeron estas canciones los llevó a estar nominados a los premios Grammy, lo cual cambió nuevamente el rumbo de sus planes y actividades haciéndolas cada vez más exhaustivas.

“Si pienso en los 9 años de nuestra carrera casi nada fue según nuestros planes. Fue imprevisto, por trabajar más, por querer más”, dijo Min Yoon-gi (Suga), uno de los miembros más antiguos de BTS.

Por esta razón, decidieron que el segundo capítulo de su carrera como BTS comenzaría de una manera un poco distinta, pero igual de buena y sobre todo, cuidando su salud.

Anunciaron que los miembros se centrarán en sus actividades individuales y comenzarán a lanzar álbumes oficiales en lugar de mixtapes. De igual manera, confirmaron que continuarán filmando su programa de variedades “Run BTS!”, y poco a poco regresarán con más proyectos como grupo.

Asimismo, comentaron que dejaron de vivir juntos y ahora cada uno vive en su propio departamento.
Al respecto RM señaló “Pero en verdad, era hora de despedirnos de la casa, ya somos mayores. Habrá personas que se sientan tristes, pero sinceramente hemos vivido juntos mucho tiempo”.

Por su parte Suga mencionó que lleva casi 13 años viviendo con el líder y todos concuerdan que es difícil vivir con 7 hombres en una sola casa, les resulta increíble que se lleven bien a pesar de sus diferencias. Recordemos que el mayor del grupo ya tiene 29 años.

MÁS UNIDOS

Todos afirmaron que el hecho de vivir separados los ha unido más que antes, y por ello idearon un plan para que el grupo se fortalezca. Cada uno tendrá un periodo de descanso para realizar las actividades que desee. Como Suga, quien comenzó a estudiar inglés, japonés, guitarra, teclado, armonía, baile y pilates, ahora que su agenda de trabajo está más libre.

Los integrantes van a lanzar álbumes en solitario comenzando con J Hope, según un informe de K-media este podría lanzarse a mediados de julio. Además, tendrá una presentación en el “Lollapalooza” el mismo mes junto a otros artistas como Dua Lipa, The Kid LAROI, Green Day y sus compañeros de empresa, el grupo k-pop, Tomorrow X Together.
De igual manera, el integrante Jimin comentó que está trabajando en su música y probablemente tenga una canción junto a su amigo y compañero de banda, Suga.

Asimismo, Kim Tae-hyung, conocido por su nombre artístico “V,” mencionó que está trabajando en su música y espera terminar pronto para compartirlo con ARMY.

El mayor del grupo Jin, no descartó debutar como actor en los próximos meses, por otro lado, Jungkook, el menor del grupo, enfatizó que quiere aprender mucho más sobre música en este tiempo, además su álbum se lanzará seguido de su compañero Suga.

Por último, el líder RM mencionó que por ahora quiere descansar para tener más cosas que contar a través de su música.

“Pienso que es necesario separarnos un poco para poder volver a juntarnos. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable… Espero que los miembros continúen saludables haciendo sus cosas con una mente sana” dijo J Hope.

“No vamos a dejar el grupo”, reafirmó Suga.

Más adelante se tendrá mayor información sobre sus proyectos individuales y como grupo, por ahora, estemos expectantes y no tristes porque, como dijeron todos los miembros: “BTS por siempre y el mejor momento está por llegar”.

Entre las canciones nuevas que encontramos en el álbum “Proof” está “Yet To Come”, el sencillo principal que cuenta con su propio video musical.

Compartir


Leer comentarios