Arequipa

Bus interprovincial se incendia en Caravelí

14 de febrero de 2016
Bus interprovincial se incendia en Caravelí
Unos 55 pasajeros se salvaron de morir ayer en la madrugada luego que el ómnibus interprovincial en que viajaban se incendiara en la carretera Panamericana Sur en la provincia de Caravelí. Una vez más el pésimo estado de algunas unidades exponen al peligro a los pasajeros. 
 
El incidente se registró a las 03:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 560 de la carretera Panamericana Sur donde el ómnibus de placa C7S-963 de la empresa de transportes Cetur – Flores comenzó a humear, para luego incendiarse repentinamente alertando a los viajeros, los cuales alertaron al chofer. 
 
Reynaldo Chaves Lesmes, de 45 años, conductor de la unidad, ante la emergencia detuvo el bus y junto a los pasajeros buscó apagar las llamas empleando los extintores de seguridad, además de arena; pero nada se consiguió porque el fuego se extendió por todo el chasis consumiendo en su totalidad el vehículo.                              
                                              
Los pasajeros solo pudieron recuperar sus equipajes de mano porque las maletas y demás bultos fueron consumidos en el incendio de la unidad que se dirigía de Tacna hacía Lima. El personal de la comisaría de Yauca se encargó de verificar los daños materiales y coordinar la llegada de un bus para el traslado de los viajeros. 
 
Realizadas las investigaciones preliminares se estableció que la placa del vehículo en realidad pertenece a un bus de la empresa Caplina de Transportes Turístico Internacional S.R.L. y según los registros del sistema de posicionamiento global (GPS) dicha placa se encuentra estacionada desde hace dos días en un grifo en Ica.
 
Asimismo se estableció que el conductor de la unidad tenía la licencia de conducir cancelada, evidenciando la informalidad en que trabajan ciertas empresas. La comisaría de Yauca se encarga de las investigaciones.
 
Compartir


Leer comentarios