Perú

Buscan censurar a los ministros de Educación y de la Mujer

17 de julio de 2024
SE COMPLICA SU SITUACIÓN.

Cuestionan el mal manejo de los casos de abusos sexuales a niños y niñas de las comunidades Awajún y Awampi.

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández Cajo, por el manejo que tuvieron sobre los casos de abusos sexuales a niños y niñas de las comunidades Awajún y Awampi, en Amazonas.

En la moción se señala que Quero no estaría abocándose a sus funciones porque concentraría la mayoría de sus esfuerzos en defender a la presidenta Dina Boluarte de sus múltiples cuestionamientos. También critican que haya calificado a estos crímenes como una práctica cultural.

Por su parte, se incluye a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Fernández por haber apoyado las declaraciones de Morgan Quero. Además «por no acudir ni dar cuenta a las comisiones del Congreso de la República, pese a la gravedad de los hechos».

Lea también: Presentan denuncia penal contra los ministros Quero y Hernández

Compartir


Leer comentarios