Agricultura

Buscan mejorar la agricultura con tecnología

15 de enero de 2021
La investigación promete optimizar la agricultura

Investigaciones de la Universidad Católica San Pablo apuntan a crear sistemas electrónicos que prometen mejorar la producción agrícola.

El proyecto tiene como base la aplicación del «Internet de las cosas», una tecnología que busca integrar los avances científicos a diferentes actividades humanas.

El Concytec indicó que se están desarrollando sensores que ayudarán a monitorear los campos de cultivo.

Entre otros beneficios de estos sensores esta el riego automatizado, protección contra heladas, fertilización de los suelos, etc.

La universidad indica que los sensores estarán dispuestos en los terrenos de cultivos de forma estratégica para poder recolectar datos en tiempo real.

Los datos tomados servirán para tener un mejor control del crecimiento de las plantas. Con ello optimizar la calidad y productividad de los cultivos.

«Nuestra investigación busca desarrollar tecnología de sensores basada en grafeno para medir en tiempo real los niveles de concentración de nitratos en suelo agrícola. Utiliza Internet de las Cosas (IoC) para facilitar la gestión precisa de fertilizantes” , indicó Jimmy Ludeña Choez, investigador principal del proyecto.

Las investigaciones también buscan una mejor gestión de los recursos al momento de cultivar.

Incluso se habla de una reducción en los impactos al medio ambiente.

El proyecto se encuentra aún en desarrollo y según Ludeña Choez se estaría culminando en el transcurso del año.

Omar Candia pide anular el fallo en su contra

Compartir


Leer comentarios