Arequipa

Cables expuestos y falta de extintores hallaron en colegios

15 de febrero de 2016
Cables expuestos y falta de extintores hallaron en colegios
A escasos días del inicio de las labores escolares, Defensa Civil detectó que más de mil alumnos de las instituciones educativas Gran Libertador Simón Bolívar y San Vicente de Paúl, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, iban a retornar a clases en ambientes considerados de alto riesgo eléctrico.
 
La gerencia de Servicios a la Ciudad a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil realizó un operativo inopinado en los citados colegios, hallándose serias deficiencias  que deberán ser subsanadas antes del inicio de clases el próximo 14 de marzo.
 
Defensa Civil detectó malas conexiones eléctricas de las luminarias, además de la utilización de cables mellizos, lo cual está prohibido, sumado al alto riesgo eléctrico, ambos colegios no contaban con extintores, necesarios en caso ocurriera un incendio.
 
La IE Gran Libertador Simón Bolívar alberga a un promedio de mil alumnos, mientras que la IE San Vicente de Paúl cuenta con más de 100 escolares. Para poder recibir a dicha población de estudiantes los responsables de ambos centros educativos tendrán que corregir las deficiencias.
 
La Secretaría Técnica de Defensa Civil dio a los directores un plazo de cinco días para subsanar las observaciones, caso contrario no se les permitirá la apertura de las instalaciones.
 
Advirtieron que esta semana continuarán con los operativos cuya finalidad es resguardar la seguridad de los escolares matriculados en los centros educativos de la jurisdicción de Bustamante y Rivero.
 
Compartir


Leer comentarios