Perú

Cae presunto secuestrador de empresario minero en Trujillo

21 de marzo de 2024
SE TRATA DE ELDER YER LINIAN SANDOVAL

Sus huellas fueron halladas en la escena del delito.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una persona cuyas huellas dactilares fueron encontradas en el lugar donde sujetos vestidos de trabajadores de la Sunat intentaron secuestrar a un empresario en la cuadra 8 de la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Así lo informó el jefe de la Región Policial, general PNP José Zavala, quien indicó que peritos de Criminalística hallaron dos tablillas con hojas papel bond con logos de la Sunat en la escena. Tras levantar huellas papilares e ingresarlas al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, se supo que pertenecían a Elder Yer Linian Sandoval, de 22 años.

Confirmada esa información, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) desplegó un operativo y ubicó a Linian Sandoval en una vivienda ubicada en el lote 9 de la manzana 15 del asentamiento humano Los Pinos, en el centro poblado Víctor Raúl, en la provincia de Virú. Durante el allanamiento y registro del inmueble también se detuvo a Antonia Sixta Sandoval Melquiades, pero no se precisa si también está involucrada en el delito de secuestro, en grado de tentativa contra el empresario minero.

Es preciso mencionar que en el inmueble se hallaron dos cartuchos de dinamita, cuatro celulares, una laptop, 10 chip de celulares y además cinco tarjetas micro SD. 

AUTORÍA DE LOS PULPOS

El jefe contra la criminalidad de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, informó que la organización criminal Los Pulpos estuvo detrás de este nuevo intento de secuestro, e indicó que su cabecilla Jhonsson Smit Cruz Torres tendrá que responder por este y otros delitos.  (ANDINA)

También lee: Ministro de Transportes rechaza posible vacancia a Boluarte

Compartir


Leer comentarios