Caja Arequipa capacitó a más de mil 500 personas en finanzas

Esta actividad también se replicó a 50 mujeres del distrito de Tiabaya, en Arequipa.
Más de mil 500 personas fueron capacitadas por Caja Arequipa durante la feria «La esquina financiera», realizada en Lima los días 20 y 21 de marzo, en el marco de la Semana del Ahorro. La actividad, organizada junto con la Superintendencia de Banca, seguros y AFP (SBS), reunió a diversas entidades del sistema financiero para promover la cultura del ahorro y la inclusión financiera en adultos.
En su módulo de atención, Caja Arequipa brindó información sobre productos de ahorro y consejos prácticos para la gestión de finanzas personales. La iniciativa permitió reforzar el compromiso de la entidad con la educación financiera, una de sus líneas estratégicas clave.
De manera paralela, en Arequipa se desarrolló un taller dirigido a 50 mujeres del distrito de Tiabaya como parte del programa Kallpa Warmi, orientado a empoderar a emprendedoras y microempresarias con conocimientos para una mejor gestión económica. Esta labor se complementa con otros programas como “Aprende emprende” y “Finanzas para todos”, que benefician a escolares, jóvenes y adultos en distintas regiones del país.
Con 39 años de trayectoria y más de 227 oficinas en el país, Caja Arequipa se consolida como una de las principales instituciones microfinancieras del Perú. Al cierre de 2024, atendió a más de 1.4 millones de clientes en depósitos y más de 641 mil en créditos, apostando por la inclusión y la educación financiera como herramientas de desarrollo económico.
También lee: Caja Arequipa coloca S/ 56.5 millones en Certificados de Depósito Negociables
Leer comentarios