Medio Ambiente

Caja Arequipa fue reconocida por su labor ambiental

4 de mayo de 2023
USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

Caja Arequipa redujo su impacto de huella de carbono a nivel nacional como parte de sus políticas ambientales. Cuenta con paneles fotovoltaicos en diferentes agencias.

El buen desempeño ambiental de Caja Arequipa la ha llevado a recibir la estrella del sistema de reconocimiento de la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM). Y es que, desde el 2019, la entidad de microfinanzas realiza mediciones del impacto de sus operaciones a nivel nacional, logrando en el 2022 la reducción de 3136 tCo2e a través del manejo responsable de la generación eléctrica en canales, consumo de energía eléctrica, consumo de agua y papel, transporte aéreo y otros.

“En Caja Arequipa nos esforzamos por desarrollar nuestras actividades de manera sostenible”, destacó Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones, al agregar que buscarán la segunda estrella por medio de prácticas eficientes en el uso de energía, la adopción de tecnologías más limpias y la mejora de la gestión de residuos.

El Programa de Huella de Carbono es una herramienta del Estado el cual a través del MINAM, permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones Gases de Efecto Invernadero. En el caso de Caja Arequipa, la medición abarcó sus oficinas en las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tacna, Junín, Pasco, Loreto, Trujillo y Piura.

Lea también: Caja Arequipa presente en Encuentro Anual de la GABV

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios