Arequipa

Caja Arequipa presentó resultados financieros y gestión en apoyo a las mypes

20 de marzo de 2024
ENTIDAD FINANCIERA CELEBRA 38 AÑOS

Entidad financiera celebra 38 años presentando primer libro de historias de emprendedores del Perú.

Como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, y en el marco de su 38 aniversario, Caja Arequipa realizó en la ciudad de Arequipa, la presentación de sus resultados financieros. El evento estuvo encabezado por María Pía Palacios, presidenta del Directorio de Caja Arequipa; Ing. Víctor Hugo Rivera, presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa; directivos y gerentes mancomunados de la entidad financiera y la participación especial de Carlos Oliva Neyra, ex ministro de Economía y Finanzas.

“Desde un inicio, nuestro propósito en Caja Arequipa es la inclusión financiera, inclusión que transforma vidas y buscamos que nuestros clientes escriban sus historias de vida junto con nosotros”, expresó Wilber Dongo, gerente central de Negocios de la entidad la cual, fiel a su propósito social.

A propósito de la gestión de los últimos meses, la Sra. María Pía Palacios, presidenta de directorio de Caja Arequipa recalcó algunos resultados. “Cerramos el 2023 con más de 8,679 millones de soles en saldo de colocaciones, más de 593 mil clientes en crédito y 1,3 millones clientes en ahorros. Me siento profundamente orgullosa de presentar resultados que confirman que estamos haciendo realidad nuestro propósito: trascender en la vida de más familias peruanas, potenciando el crecimiento de la micro y pequeña empresa del país”.

Por su parte, el Ing. Víctor Hugo Rivera, Presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa realizó un reconocimiento a la labor de la entidad en el marco de su 38 aniversario. “Caja Arequipa hace realidad los sueños y como buenos arequipeños, siempre estamos expuestos a los retos y alcanzar nuevas metas. En ese camino de retos, Caja Arequipa siempre está presente acompañando a los emprendedores”, señaló.

Este 2024, Caja Arequipa subió 30 posiciones en el ranking Merco ESG Perú, que reconoce las prácticas ambiental y socialmente responsables, ubicándose en el puesto 31 siendo la única caja dentro del top 100 de empresas a nacional y la entidad que más posiciones escaló en la última edición. Asimismo, Caja Arequipa también destacó como la única caja dentro del top 5 del competitivo ranking del sector bancario.

Inclusión financiera: acompañando a los emprendedores desde un inicio

Durante el evento, la entidad financiera presentó su nuevo spot que destaca la gestión de inclusión financiera de miles de emprendedores al sistema financiero y el acompañamiento y programas de educación que incentiva para que sus miles de clientes puedan sostenerse exitosamente y seguir creciendo.

Como acto especial, en el marco de su 38 aniversario, la entidad arequipeña presentó junto a la editorial Grupo Planeta Perú, “Hecho en Perú” primer libro que reúne cuarenta historias y casos de éxito de sus clientes emprendedores de todo el Perú y principalmente de Arequipa. Este lanzamiento oficial busca reconocer y visibilizar el aporte económico y social de las mypes que ocupan más del 95% de las empresas en el Perú y generan más de nueve millones de empleos a nivel nacional.

De esta manera, Caja Arequipa celebra sus 38 años, brindando respaldo a sus más de 1.5 millones de clientes acompañado de resultados positivos de gestión para aquellos peruanos que buscan salir adelante.

También lee: Caja Arequipa ingresa a Perú Sostenible

Compartir


Leer comentarios