Arequipa

Caja Arequipa promueve inclusión financiera con apoyo a las mypes

10 de marzo de 2023
CEREMONIA EN LA CIUDAD BLANCA.

Institución ayer presentó resultados anuales en su 37 aniversario.

Caja Arequipa, con más de 1.6 millones de clientes a nivel nacional, presentó ayer los resultados de su gestión correspondientes al año 2022. La acción fue liderada por María Pía Palacios Mc Bride, presidenta del directorio de la institución, junto con Víctor Hugo Rivera, presidente de la Junta de Accionistas; y Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas. La exposición de los resultados es parte del compromiso de la empresa por practicar un buen gobierno corporativo, en la celebración de sus 37 años de fundación.

Palacios manifestó su orgullo por los resultados, pues se confirmó el compromiso de la organización por contribuir a la inclusión financiera, crecimiento y capacitación de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el país, así como por mejorar la vida de las familias peruanas. Por ello, vale destacar que la entidad logró la bancarización de 53 mil 486 personas y capacitó a más de 21 mil 500 en educación financiera durante el año pasado.

Caja Arequipa cerró el año 2022 con S/ 1.320 millones de ingresos totales, una cartera de créditos superior a los S/ 7.600 millones, con más de 500 mil clientes en crédito y 1.28 millones de clientes en ahorros.

“A pesar de haber sido un año externamente complicado, nosotros hemos podido lograr nuestros objetivos de seguir creciendo, de aumentar la inclusión financiera a lo largo y ancho de todo el Perú, y nos sentimos muy contentos con estos resultados”, expresó María Pía Palacios.

También puedes leer: App de Caja Arequipa es elegida la mejor aplicación financiera

INNOVACIÓN

Además, se destacó el crecimiento en innovación y desarrollo tecnológico, alcanzando S/ 3.040 millones de transacciones digitales y más de S/ 141 mil millones en desembolsos digitales en el 2022. Palacios señaló que el 97% de todas las operaciones se pueden realizar a través de la aplicación móvil de la entidad, y que se cumplió el objetivo de culminar el año con un incremento del 50% en desembolsos digitales.

En cuanto a su reputación empresarial, Caja Arequipa se ubicó en el puesto 24 en el ranking MERCO Talento y subió 18 posiciones en el ranking MERCO de Reputación Corporativa, posicionándose en el puesto 39, siendo la única microfinanciera presente en este monitor empresarial. Asimismo, en febrero de 2023, la entidad fue reconocida como una empresa socialmente responsable, ocupando el puesto 61.

Además, la institución obtuvo, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento en el Premio de la Empresa Más Admirada de la Macrorregión Sur en las categorías Capacidad Tecnológica y Manejo Financiero.

AUDITORIO CON GRAN EXPECTATIVA.

 

Compartir


Leer comentarios