Arequipa

Caja Arequipa recibe Premio Platino internacional ‘Fintech Américas’

8 de mayo de 2024
POR SER LÍDER EN LA INNOVACIÓN FINANCIERA.

Por segundo año, es reconocida con el premio a la innovación en el sector financiero.

Caja Arequipa reafirma su liderazgo en la innovación financiera al recibir el Premio Platino País Perú, máximo reconocimiento, en el concurso internacional ‘Fintech Américas’. En esta novena edición, fue galardonada por su labor del aplicativo de Caja 360° en la categoría Back Office. Entre más de 350 nominados, Caja Arequipa destacó por su sobresaliente contribución al desarrollo y transformación de la industria financiera en América Latina.

“Una vez más Caja Arequipa está presente en los premios, esta vez con el máximo galardón, el Premio Platino, por nuestro App Caja 360°, que refuerza nuestra cultura de transformación. Seguiremos trabajando con el único objetivo de otorgar lo mejor a nuestro equipo y nuestros clientes”, expresó Marco Lúcar Berninzon, gerente central de Administración y Operaciones de Caja Arequipa. Por su parte, Wilber Dongo, gerente central de Negocios añadió: “el año anterior fue oportunidad para APP Caja Arequipa, con el que obtuvimos el Premio Oro en la categoría Innovación Disruptiva en los Servicios Financieros. Estos reconocimientos son indicadores de que estamos en el camino correcto para servir mejor a las personas. Con todo este aprendizaje y sus resultados, este año seguimos innovando para lanzar un nuevo aplicativo para un público 100% digital”. 

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 07 de mayo en Miami y contó con la participación de destacados ponentes de entidades referentes de J.P. Morgan Chase & Co, Amazon Web Services, Ernst & Young, Mastercard, Microsoft, Visa, entre otras importantes empresas. Por parte de Caja Arequipa, Donald Olartegui, gerente de Negocios Digitales y Canales Alternativos, ofreció una exposición sobre el desarrollo de biometría para desembolsos digitales. 

Entre otras características que le merecieron el reconocimiento del jurado, el aplicativo de Caja 360° se actualiza cada 3 semanas y es utilizado regularmente por el 99% del personal. Además, permite reducir los tiempos de atención de 2 días a 3 minutos, ha mejorado en 4% el clima laboral y generado ahorros mensuales de S/ 700,000 anuales para la entidad.  

Este reconocimiento subraya el compromiso de Caja Arequipa con la excelencia y su constante búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes y colaboradores. Estos esfuerzos consolidan su posición como un referente en el sector financiero tanto a nivel nacional como internacional.

También lee: Caja Arequipa presenta la primera agencia inclusiva en la Ciudad Blanca

Compartir


Leer comentarios