Empresarial

Caja Arequipa superó los S/ 8000 millones de soles en colocaciones

27 de mayo de 2023
FINANCIERA AREQUIPEÑA ROMPE RÉCORD.

Financiera consolida su posicionamiento como la primera Caja del Perú en apoyo a sector de las micro y pequeñas empresas.

En junio del año pasado, Caja Arequipa anunció haber alcanzado los S/ 7000 millones de soles en créditos. En tan solo un poco más de 10 meses, y a pesar de la dificultades y coyuntura adversa que afectó al segmento MYPE en los meses de diciembre e inicios del 2023, la entidad arequipeña consiguió un nuevo récord, siendo la primera Caja en pasar la barrera de los S/ 8000 millones en créditos, consolidándose como referente en el sector.

“Cada decisión que se adopta para la consecución de tus objetivos, te acerca o te aleja de ellos, y desde fines del año pasado supimos que este año presentaría dificultades y retos a nuestro alrededor, pero somos una institución que en estos 37 años de existencia hemos aprendido a lidiar con contextos de incertidumbre y conociendo nuestras capacidades y equipo humano, siempre confiamos en seguir apostado por este sector pujante como son las MYPES que han dado ya pruebas de que salen adelante a pesar de tiempos difíciles como ha sido incluso en la pandemia iniciada en marzo del 2020, por eso definimos nuestra estrategia, apostamos por la digitalización de procesos, realizamos ajustes a nuestra segmentación de clientes y la oferta comercial siempre se mantuvo dinámica y estable.” señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

En los últimos años, Caja Arequipa ha incrementado su cartera de manera sostenida en diferentes regiones del Perú. Actualmente, es la principal institución de micro finanzas mejor posicionada del Perú con un 76% de cartera de clientes MYPE que genera un ticket promedio 12 mil soles en créditos en pequeña y microempresa. Respecto a las proyecciones para los siguientes meses, la entidad financiera sostendría este ritmo de crecimiento en colocaciones. El gerente central manifiesta al respecto: “Estando a puertas del segundo semestre del año, vienen campañas comerciales importantes y la demanda va a incrementarse, y estaremos preparados para atender de una manera personalizada, porque cada cliente tiene sus propios sueños y estaremos siempre a su lado para hacerlos cumplir”.

Lea también: Caja Arequipa: Premio Oro en evento internacional de innovación

Compartir


Noticias Relacionadas

No hay entradas en esta categoría

Leer comentarios