Arequipa

Caja Municipal y Emecsa en controversias por locales

22 de noviembre de 2020
Sede la Caja Arequipa en el Cercado.

La Empresa Municipal de Eventos Culturales Emecsa S. A. (Emecsa) requirió a la Caja Arequipa el pago de 380 000 soles por el uso de los locales ubicados en la calle Jerusalén y Rivero.

“Conforme a la cláusula cuarta de la escritura pública era de 30 años, el mismo que culminó el 11 de julio del 2019; por lo que atendiendo al vencimiento del plazo del referido acuerdo y en concordancia de la buena fe empresarial debió entregar el inmueble antes señalado”, comunicó Emecsa a la entidad financiera, haciendo recuerdo de una escritura pública de constitución de derecho de uso firmada el 11 de julio de 1989 bajo la cual la comuna municipal entregaba los inmuebles Mercaderes n.° 239 y Rivero n.° 101 y n.° 103 por 30 años.

La empresa requirió el monto económico bajo el principio de ser administradores de los locales antes señalados. El grupo sustenta que la Municipalidad Provincial de Arequipa le otorgó la administración del Teatro Municipal y que las direcciones antes mencionadas conforman parte de propiedad. La cantidad que requiere cobrar se suma del 12 de julio del 2019 a agosto de este año.

Por su parte José Málaga, presidente del directorio de la Caja Arequipa, remitió la carta n.° Caja – AQP – 028 – 2020- PD, dirigida al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicando lo siguiente: “Actualmente nos encontramos en conversaciones con la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de mantenernos en el uso de dicho inmueble por lo que no procede la devolución del mismo. Al respecto es de su conocimiento que en dicho inmueble funciona nuestra agencia Mercaderes, agencia que se encuentra consolidad a través de los años y es emblemática de nuestra ciudad, la cual brinda servicios financieros importantes a nuestros clientes los que se ven reflejados en las utilidades que año a año son distribuidas como dividendos en favor de la municipalidad”.    

Compartir


Leer comentarios