Arequipa

Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa otorgan reconocimiento al IIMP

21 de octubre de 2022
Entrega de reconocimiento

Autoridades y empresariado mistiano destacaron que PERUMIN elija nuevamente a la ciudad como sede.

En mérito al permanente apoyo para impulsar el desarrollo económico y social de Arequipa a través de la realización de PERUMIN Convención Minera, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA) hizo entrega de un reconocimiento al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Dicha distinción se realizó en una ceremonia protocolar, en el marco de actividades por el 135 aniversario de la CCIA, a la que asistieron autoridades y empresarios de la región. El presidente de dicha institución, Luis Caballero Vernal, hizo entrega del plato de reconocimiento a Julia Torreblanca, presidenta del Comité Arequipa de PERUMIN 35, quien expresó su gratitud.

En el discurso de orden, el representante del empresariado arequipeño sostuvo que “ser parte de la Cámara en estos 135 años es continuar con un legado empresarial de mucha responsabilidad. Por ello, nuestras coordinaciones y pedidos serán priorizar el desarrollo de importantes proyectos mineros que están listos para su ejecución, así como Majes Siguas 2 y la carretera Arequipa-La Joya, los que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra región”.

Es preciso mencionar que el IIMP, como principal organizador de PERUMIN, ha elegido ininterrumpidamente a la ciudad de Arequipa como sede de la convención desde 1995, lo cual ha fortalecido la tradición minera de la región. Además, es una ciudad con gran riqueza cultural, gastronómica y turística que ofrece una grata experiencia y hospitalidad a los convencionistas.

En el 2023, Arequipa será también sede de PERUMIN 36, edición que continuará fomentando el diálogo a favor del desarrollo sostenible a largo plazo para el sector minero y el Perú, con una visión de progreso que aprovecha las oportunidades y el potencial que tiene nuestro país.

Compartir


Leer comentarios