Arequipa

Cambios en la Municipalidad de Arequipa

3 de enero de 2021
Omar Candia anuncia acciones para el 2021

Omar Candia hablo sobre algunos cambios en las gerencias de la municipalidad, además se manifestó sobre el inicio de algunas obras en la ciudad.

Este 2 de enero el alcalde provincial de Arequipa asistió a la ceremonia por el aniversario del distrito de Sachaca.

En el bicentenario del distrito el burgomaestre saludo al distrito por formar parte de la identidad tradicional de la ciudad.

También se pronunció sobre otros asuntos, en entrevista se manifestó acerca del recorte presupuestal para el 2021.

Afirma que junto a los demás alcaldes han realizado un pedido colectivo al ejecutivo por el recorte del canon, tal y como se indica en la página del Ministerio de Economía y Finanzas.

Indico que los recortes afectan en un 60% los montos que normalmente solían recibir. Por lo que algunas municipalidades recibirán 70 000 soles en cuestión de canon, lo cual es poco en cuestiones trabajos distritales.

Están recurriendo al presidente de la república con el fin de lograr una reconsideración, puesto que actualmente se vive una reactivación económica por lo que se necesita aún más presupuesto.

Actualmente están a la espera de tener una reunión con el presidente para conversar sobre todas estas problemáticas. Candia, indico que ya han venido coordinando esta reunión desde diciembre, sin embargo, aún no se ha concretado nada.

El burgomaestre también ha hablado sobre proyectos viales, en este caso, refirió que se comenzará con la construcción del by pass de la intersección de las avenidas Kennedy y Jesús en Paucarpata.

Adujó que el proyecto tiene prioridad y que se debería comenzar en el primer trimestre del año. Esto en un panorama en el que la ciudad no sea tan golpeada por una eventual segunda ola de coronavirus.

Candía anunció que se han venido evaluando cambios de gerentes en la municipalidad. Indicó que por lo menos dos serán los gerentes a ser removidos del cargo.

Los cambios de gerencias se realizarán durante estos dos primeros meses, cuando terminen de realizar una evaluación interna, por lo que aún no hay nombres específicos.

Municipalidad de Arequipa volverá a incidir en el plaqueo

Compartir


Leer comentarios